• 2593-942 / 2596-799 / 2530-149

Nuestro Colegio

La Unidad Educativa “Mena del Hierro” se constituirá en una institución líder en el que hacer educativo en el sector norte del Distrito Metropolitano de Quito, formando estudiantes emprendedores, críticos, reflexivos y competitivos; capaces de enfrentar los nuevos retos de la sociedad actual, con personal altamente calificado y comprometido con la práctica de valores, en la búsqueda permanente de la excelencia académica.

Formar bachilleres con alto nivel académico, eminentemente críticos y reflexivos, apoyados en procesos innovadores de carácter pedagógico, científico y técnico; para un desempeño eficiente y su incorporación a la educación superior.

20181001_121937             20181001_121927

En el año 1957, Don Alberto Mena Caamaño, y su esposa Doña Isabel del Hierro Portilla, donaron para beneficio de su ciudad y su país, toda su valiosa e importante colección de obras de arte creándose así el Museo Municipal Alberto Mena Caamaño.

Posteriormente, y continuando con su vocación filantrópica y junto a Don Alfonso del Hierro Portilla, dan inicio a lo que luego se conocería como Fundación Mena del Hierro, institución dedicada a la educación de niños y jóvenes del sector de Cotocollao.

Con este propósito, legaron todas sus valiosas propiedades, consistentes en bienes inmuebles tanto rurales como urbanos al desarrollo de esta obra que constituyó su principal objetivo, dedicando sus vidas a trabajar por el desarrollo y educación de la juventud y niñez del sector de Cotocollao, que en esa época constituía una zona rural apartada de la ciudad de Quito.

Constituida la Institución que lleva su nombre comenzaron la construcción de los colegios “Alfonso del Hierro, ”dedicado a la educación primaria, y el “Colegio Técnico Alberto Mena Caamaño e Isabel del Hierro” mejor conocido como colegio “Mena del Hierro MEDELHI”.

Lo que en la década del año 1960 era una institución que educaba a no mas de cien estudiantes, la Fundación Mena del Hierro, en la actualidad educa en su colegio “MEDELHI” a más de 1.000 alumnos, cuenta con amplias, modernas y cómodas instalaciones, laboratorios con avanzada tecnología, salas de reuniones, canchas deportivas, coliseo cerrado multifuncional y sobre todo cuenta con un personal docente comprometido y muy profesional, capaz de enseñar acorde a las exigencias de una educación moderna e integral.