“Yo leo” Nuestra Institución inmersa activamente en la campaña Yo Leo (“el libro, la familia y la comunidad”), promovida por el Ministerio de Educación en los centros educativos a nivel nacional, forma parte del Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra, con el cual propone la formación de promotores y mediadores de lectura. […]

“Yo leo”

Nuestra Institución inmersa activamente en la campaña Yo Leo (“el libro, la familia y la comunidad”), promovida por el Ministerio de Educación en los centros educativos a nivel nacional, forma parte del Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra, con el cual propone la formación de promotores y mediadores de lectura.

“Sin lectura no hay educación”

La lectura es una actividad en la que toda la comunidad debe involucrarse; el sistema escolar no debería ser el único encargado de promoverla. La familia es clave para estimular en la casa la lectura y desarrollar un hábito en los niños y adolescentes. El Ecuador debe formar una comunidad lectora que sea el reflejo del impacto originado en la educación y en el cambio cultural del país. Hacia allá debemos mirar.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (required)