Departamento Odontológico

Está integrado por una profesional El objetivo de este departamento es mantener una buena salud bucal de toda la Comunidad Educativa por medio de charlas, chequeos dentales , tratamientos preventivos y básicos como : fluorizaciones, profilaxis, restauraciones provisionales y definitivas, sellantes, extracciones simples, emergencias.

Departamento Médico

Está integrado por un profesional médico Este departamento presta atención primaria de salud y control médico, cuenta con los equipos y medicamentos necesarios para preservar la salud de los estudiantes dentro de la Institución. En caso de accidentes contamos con un seguro estudiantil (COKA BARRIGA).

Departamento de Consejería Estudiantil

Conscientes de la gran tarea de acompañamiento en el proceso de formación, contamos con el desempeño de una psicóloga clínica e infantil que está en permanente comunicación con todos los miembros de la comunidad educativa, ayudando al crecimiento y desarrollo integral de cada uno de los estudiantes.

Transporte Puerta a Puerta

Brinda el servicio de transporte cuidando que la seguridad y el buen trato sean sus características de calidad; El servicio en el recorrido es un servicio puerta a puerta.

Todas las unidades de transporte cumplen con la normativa de tránsito que se exige para el transporte escolar.

En caso de accidentes contamos con un seguro estudiantil (COKA BARRIGA).

Extra Curriculares

Los clubes que la institución propone son de carácter voluntario, teniendo los estudiantes la oportunidad de escoger de acuerdo a sus aptitudes, gustos y destrezas. El objetivo principal del trabajo en los clubes es fortalecer los valores como la responsabilidad, la constancia, la solidaridad y el trabajo en equipo.

Medelhi pone a disposición de sus estudiantes los siguientes clubes: Cheerleaders, danza, fútbol y tareas dirigidas

Actividades Extra Curriculares

Cheerleaders

El club de Chearleaders ser caracteriza por realizar rutinas, que son una mezcla original de baile con música, haciendo énfasis en efectos visuales, levantamientos de fuerza.
Baile, gimnasia, coordinación, pero sobre todo compromiso y pasión.

Danza

El club de danza se caracteriza por desarrollar coreografías de música tradicional de nuestro país y a la vez hace un contraste con los géneros de la actualidad, permitiendo crear performance que se han presentado en varias instituciones de Quito.

Fútbol

El club de futbol se caracteriza por el aprendizaje mediante el juego, el trabajo en equipo, nos permite adquirir disciplina, capacidad de organización, concentración y sobre todo el desarrollo de fundamentos técnicos, capacidades coordinativas, cognitivas, condicionales.

Tareas Dirigidas

Es una actividad que se la realiza después de la jornada de trabajo, con la finalidad de apoyar a los niños y adolescentes de la Institución a cumplir con las tareas enviadas por los maestros, en un ambiente tranquilo y cordial en donde el respeto, la responsabilidad y la solidaridad son el eje para el desarrollo de un buen trabajo y puedan cumplir satisfactoriamente sus obligaciones como estudiantes.