Educación Inicial

La Educación Inicial comenzó en el siglo XIX en plena sociedad industrial con fines asistenciales. En la actualidad se acepta que la Educación Inicial es un derecho de niñas y niños, no obstante también se puede ver como una oportunidad para enriquecer las prácticas educativas y lograr una enseñanza de calidad.
La Unidad Educativa “Mena del Hierro” es parte de la visión de que todos los niños comparten una cultura e interactúan entre sí, son individuos irrepetibles y actores centrales del proceso educativo.
En consecuencia, nuestra Institución desarrolla diferentes ámbitos de progreso en la consolidación del aprendizaje desde sus necesidades, potencialidades e intereses; por lo tanto, se reconoce y se valoran aptitudes, emociones y expectativas.Considerando su nivel de desarrollo, edad, características de personalidad, ritmos, estilos de enseñanza, entre otros, atendiendo a todas sus necesidades y preparándolos para enfrentar un mundo cambiante.

Básica y Bachillerato

La Unidad Educativa “Mena del Hierro” comparte la visión de que todos los estudiantes que ingresan a nuestra Institución son personas biopsicosociales, seres únicos y actores centrales del proceso de enseñanza y aprendizaje.Conplanes de estudio, programas, metodologías, y procesos que contribuyen a su formación integral.
Nuestra Institución enmarcada dentro del Currículo Nacional desarrolla destrezas con criterio de desempeño desde el nivel de preparatoria hasta el tercer año de bachillerato; valorando capacidades, emociones y expectativas, considerando su nivel de desarrollo, edad, características de personalidad, ritmos, estilos de aprender y contexto cultural.Atendiendo a la diversidad en todas sus manifestaciones, respondiendo a criterios de inclusión e igualdad de oportunidades afines a la sociedad e identidadactual.